Zoológicos y Acuarios podrán reanudar actividades desde este lunes

Zoológicos y Acuarios podrán reanudar actividades desde este lunes

Estos espacios podrán reabrir sus puertas en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas y con un aforo del 20%.

Aunque el día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México continuaría en semáforo naranja y sin reabrir ninguna nueva actividad, este próximo lunes, los zoológicos y acuarios capitalinos podrán abrir sus puertas, esto de acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX.

Se indica que estos espacios podrán reanudar actividades con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas y con un aforo máximo del 20% de su capacidad.

Obviamente, para que puedan operar, deberán hacerlo bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades locales.

Entre ellas están el uso del cubrebocas durante toda la permanencia en las instalaciones, colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura, tanto para los usuarios como para el personal que ahí labora.

El uso de la ventilación deberá ser natural. En caso de no ser posible, el sistema de ventilación sólo deberá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. Recirculación del aire al interior está prohibida.

Deberán contar con dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en los accesos y espacios de uso común. Se prohíbe la entrega de trípticos, folletos o volantes impresos.

La sana distancia deberá estar garantizada tanto al interior como en las filas en su exterior. Y por último, la venta de boletos se deberá fomentar a través de internet.

Imagen destacada: Aberu.Go / Shutterstock.com