Zoológicos capitalinos ya han abierto: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes

Zoológicos capitalinos ya han abierto: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes

El tiempo de permanencia no deberá exceder los 90 minutos y su aforo será del 30%.

Como se había anunciado a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esta semana podrán reanudar actividades los Zoológicos y Acuarios de la Ciudad de México, es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que será este martes 9 de marzo cuando los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes puedan reabrir sus puertas siguiendo algunas medidas sanitarias.

Por ahora, los Zoológicos mencionados podrán abrir con un 30% de su capacidad, el tiempo máximo de permanencia será de 90 minutos, y durante esta primera etapa de reapertura, algunas áreas estarán cerradas.

La Sedema a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón estarán operando de martes a domingo en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, mientras que el zoológico Los Coyotes lo hará de lunes a domingo desde las 6:00 hasta las 15:00 horas.

Además, se dio a conocer las siguientes medidas sanitarias que deberán cumplirse al visitar estos zoológicos:

  • Uso de Cubrebocas obligatorio y de forma correcta, esto es tapando nariz y boca durante todo el recorrido.
  • Hacer uso del tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico así como el uso del gel antibacterial, tanto al ingresar como durante su recorrido.
  • Permanecer en grupo con familia o amigos, siempre guardando la sana distancia con otros visitantes.
  • No tocar superficies como barandales, paredes, cristales, bancas, pisos, etc.
  • La permanencia dentro del zoológico no deberá ser mayor de 90 minutos.
  • En algún momento, el ingreso a las instalaciones podría ser cerrado hasta nuevo aviso, esto en caso de que se llegue al límite del cupo, por lo que se les pedirá que regresen más tarde.