Zonas arqueológicas reabrirán en septiembre

Zonas arqueológicas reabrirán en septiembre

Las zonas arqueológicas y museos del INAH reabrirán a partir de septiembre y de forma escalonada.

Luego de permanecer cerradas por un largo periodo debido a la pandemia del coronavirus, las zonas arqueológicas en México volverán a abrir en septiembre.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, durante la conferencia vespertina del lunes, 24 de agosto, donde anunció el calendario de reapertura de los espacios culturales en México y donde se espera que el próximo 7 de septiembre, Museos y Zonas Arqueológicas del INAH reabran de forma escalonada.

Aunque algunos recintos ya han abierto al público, como la Cineteca Nacional y Los Pinos, los demás espacios culturales de México, estarán reanudando sus actividades a partir de septiembre.

Las cuatro zonas arqueológicas ubicadas en la Ciudad de México que abrirán el próximo mes son: Cuicuilco, Templo Mayor, Tlatelolco y Cerro de la Estrella.

Además, Teotihuacán en el Estado de México, Monte Albán en Oaxaca, Tulum en Quintana Roo, El Tajín en Veracruz y Chichén Itzá en Yucatán también volverán a tener actividad turística a partir de septiembre.