#YoNoReparto: Anuncian paro de repartidores de apps

#YoNoReparto: Anuncian paro de repartidores de apps

Los repartidores anunciaron el paro internacional de repartidores para este 29 de mayo, donde exigen mejores condiciones laborales.

Los repartidores han realizado una labor muy importante durante esta pandemia de COVID-19 en México y en todo el mundo, nos llevan comida, nuestra despensa, todo un sinfín de pedidos a domicilio, sin embargo, también están enfrentandose a bastantes riesgos de contagio al tener que salir para ganarse unos pesos.

Las demandas de los repartidores es más medidas de atención y protección ante la pandemia, ya que han denunciado, la mayoría de las plataformas no han dado el equipo necesario a sus repartidores para que hagan su trabajo con todas las medidas de seguridades, ni siquiera gel antibacterial o cubrebocas.

El llamado a este paro es que todos los repartidores no salgan de sus casas ni se conecten durante este viernes 29 de mayo.

Entre sus exigencias están el reconocimiento de relación laboral, esquemas de seguridad social, distribución gratuita de kits de protección sanitaria, no mas desactivaciones injustificadas por parte de las apps, términos y condiciones claros, cálculo de impuestos equitativos, acceso a prestaciones laborales y medidas de seguridad para protección frente a accidentes, delincuencia y acoso.