Yo no reparto: Hoy habrá un nuevo paro de repartidores

Yo no reparto: Hoy habrá un nuevo paro de repartidores

Los repartidores alrededor del mundo han llamado a un paro internacional.

Exigiendo mejores condiciones laborales y de protección ante el COVID-19, los repartidores de varios países de Latinoamérica entre ellos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile, Guatemala, Argentina y por supuesto México, es que han decidido llevar a cabo un nuevo Paro Internacional de Repartidores este 1 de julio.

Entre las exigencias de los repartidores están días de descanso, vacaciones, bono de emergencia por actividad esencial, protocolos para protección de COVID-19, justicia para compañeros fallecidos y no más bloqueos arbitrarios de parte de las plataformas y la restitución de sus cuentas.

En la Ciudad de México, los repartidores de diferentes aplicaciones de entrega a domicilio se estarán reuniendo de la Glorieta de Cibeles a las 18:00 horas donde se estarán realizando homenajes a todos los repartidores que han fallecido a causa de accidentes o la violencia que se vive en estos países, después estarán saliendo en dos rutas que se dirigirán hacía el norte y oriente de la ciudad.

El movimiento de ‘Ni Un Repartidor Menos’ esta en busca de que el Congreso en México les incluya en la Ley Federal del Trabajo para obtener las prestaciones de un empleo tradicional.