Yancuic: El nuevo Museo Infantil y Juvenil en Iztapalapa, estará listo en abril

Yancuic: El nuevo Museo Infantil y Juvenil en Iztapalapa, estará listo en abril

El nuevo museo será público y gratuito para todos los capitalinos
.

Pronto habrá un nuevo museo para todos los peques de la capital, se trata del Museo Infantil y Juvenil Yancuic (MIJY), ubicado en Iztapalapa y que se prevé este listo para el mes de abril, aunque podrá iniciar operaciones hasta el mes de septiembre, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así lo presentaron esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Cultura, donde se informó que ya tiene un avance del 85% en sus obras y se espera este listo para el mes de abril, contando con una inversión de 529 millones de pesos.

La construcción de este nuevo espacio cultural dio inicio en la administración pasada con la intención de hacerlo privado, sin embargo, al retomar su construcción, este pasará a ser ahora un espacio público y gratuito para todos los capitalinos.

Aunque el MIJY estará listo para el mes de abril, se prevé que sea hasta septiembre cuando pueda abrir sus puertas y pueda recibir a 5 mil visitantes diarios.

El museo está ubicado fuera de la estación del nuevo Trolebús elevado y del nuevo Cablebús Constitución de 1917, este será de carácter público, de nivel internacional y contará con contenido artístico, cultural, tecnológico e histórico de calidad.