Ya viene la primera Noche de Museos de este 2023: Expos, conciertos y más

Ya viene la primera Noche de Museos de este 2023: Expos, conciertos y más

Habrá recorridos guiados, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y muchas actividades gratuitas.

Y en un abrir y cerrar de ojos, la primera Noche de Museos de este 2023 está por llegar.

Se trata de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se ofrecerán actividades de manera presencial, virtual y mixta para todos los chilangos.

Te puede interesar: Cine Linterna Mágica reabre sus puertas

Está primera noche llega con un programa que traerá un sinfín de actividades, desde visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas, dramatizaciones y conciertos en más de 40 recintos culturales de toda la capital.

Noche de Museos

La Noche de Museos llega todos los últimos miércoles de cada mes y se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, en casi 50 recintos, así que tendrás un montón de actividades para escoger.

Noche de Museos: Actividades gratuitas y más

Lo mejor es que casi todas son de entrada gratuita y otras, ofrecen sus programas a un precio especial.

Alguna de las actividades a destacar son las visitas guiadas dramatizadas del Museo Nacional de la Revolución, también se llevará a cabo ‘El Ánima de la Revolución’ un paseo caracterizado en el Museo Panteón de San Fernando o el recorrido por el Museo de la Ciudad de México y que para finalizar, se ofrecerá una presentación de la agrupación ‘Candela Groove’.

Algunos de los museos que contarán con música son la Sinagoga Histórica Justo Sierra con el espectáculo ‘Música Degenerada’. El Palacio Postal, en el Centro Histórico, se dará el concierto de Estudios de Opera de Bellas Artes. Mientras que en el Museo Mural Diego Rivera, se ofrecerá un homenaje de música electrónica a la memoria literaria de México con ‘Techxturas Sonoras’.

Noche de Museos

Por otro lado, el Museo del Estanquillo tendrá las presentaciones de los libros ‘El camino a la fosa común’ de Memo Bautista y ‘El relámpago y la bala’ de Erick Baena. En el Archivo Histórico de la Ciudad de México, se presentará el libro ‘Pesquisa sobre el Che Guevara’, de la colección ‘Izquierdas de América Latina’.

En la Antigua Academia de San Carlos, se estará inaugurando la exposición ‘El Principio de la Contradicción’, de Francisco Ortiz.

Otra de las actividades a destacar, son la rodada en bicicleta que tendrá el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, en el realizarás un recorrido donde se narrará la historia de este emblemático lugar.

Noche de Museos

Además, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas de manera gratuita para que puedas visitas sus exposiciones ‘Vlady: Revolución y Disidencia’ y ‘El Espíritu del 22: 100 años de muralismo en México’, pero además, también contará con una actividad muy especial en el patio de acceso llamada ‘Xoloitzcuintle: historia y arte’, en donde podrás conocer más acerca de esta raza y convivir con estos perritos.

Checa toda la programación de la Noche de Museos en el siguiente enlace: Noche de Museos (cdmx.gob.mx)