Ya viene el Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

Ya viene el Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

¿Cómo te caerían unos taquitos de tripa con un pulquito de frutos rojos? Seguro ya te antojaste, pues nosotros estamos igual, por lo que te invitamos a que leas más acerca de este festival.

¿Qué es eso que te hace sentir orgulloso de ser mexicano? Para muchos será la basta y variada gastronomía con la que contamos, para otros, serán las deliciosas y únicas bebidas de nuestro país, pues bueno, pronto podrás disfrutar de esto y mucho más en el Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal.

Como sabemos, la pandemia ha hecho estragos en nuestra vida diaria y en los eventos de todo tipo, culturales, gastronómicos y por supuesto en el sector turístico, todo por quedarnos en casa y evitar el bicho.

Esto ha hecho que no podamos disfrutar de nuestras bebidas y gastronomía como lo hubiéramos deseado, pero eso terminará pronto por que llega un festival donde la gastronomía típica el pulque y el mezcal se conjuntan para darnos lo que más nos hace felices, la comida y la bebida.

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república
mexicana. – afirma Yolanda Ramírez, Directora y Fundadora de ADELITAS Empresarias.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué un Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal en tiempos de pandemia?

Porque sin lugar a dudas todos necesitamos un sano y responsable respiro.

Además, dichas iniciativas promueven el impulso de las microempresas, las cuales, muchas veces están conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones.

Así es como ADELITAS Empresarias están de vuelta con este segundo festival del año de el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, conscientes de que la vida debe continuar con suma responsabilidad, pero debe continuar.

En el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal podrás disfrutar de pulques tan variados como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña –hierbabuena, mango – maracuyá, yaka, mojito pulquero, mazapán artesanal; por mencionar algunos. En cuanto a mezcales, podrán disfrutar desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otros. En cuanto a cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. Además, el público visitante podrá disfrutar de bebidas preparadas en el momento. En cuanto a gastronomía, habrá para todos los paladares, desde toques salados, picosos y dulces.

Comida, bebidas y artesanías

Además, no todo será comida y bebida, ya que también habrá un espacio para que puedas llevarte un recuerdito con productos diversos y variados de emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías y mucho más.

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se llevará a cabo el 19 y 20 de junio, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el hermoso Lienzo Charro de Aragón, en el Jardín Cristal ubicado en Av. 661, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07979, CDMX. El ingreso tendrá un costo de $10 por persona. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5.

Ahora que si aún no estas seguro de salir a eventos como estos, podrías disfrutarlo desde casa, ya que el evento contara con dos esquemas, el digital y el presencial, está última con una asistencia restringida y controlada.

Así que si deseas disfrutas de la gastronomía, y las bebidas más ricas del país sin salir de casa, pon atención, ya que así será la modalidad digital. En CDMX contará con envío a domicilio con costo más envío y podrás hacer tus pedidos desde el 1 de junio, podrás consultar todo y cada uno de los productos que estarán disponibles en el Festival a través de la tienda virtual de www.adelitas-empresarias.com, así podrás realizar tu preventa desde días previos y solo pasar a recogerlos el día del evento o bien que sea enviado a tu domicilio.

Así lo podrás hacer.

  1. Ingresar a www.adelitas-empresarias.com a la tienda virtual.
  2. Dar un recorrido virtual.
  3. Levantar el pedido en su carrito.
  4. Pagar productos.
  5. Decidir si requieren envío a su casa, el cual lo asumirá el cliente. O bien, podrán recoger su pedido en la SEDE.

Festival Presencial

En cuanto al Festival presencial, así es como se desarrollará. En esta ocasión, a fin de tener un espacio seguro, evitar prolongadas filas, largos tiempos de espera y aglomeraciones; la asistencia al Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se deberá registrar con previa reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, puedes reservar los espacios que necesites sin restricciones. ¡Todos son bienvenidos! Sólo necesitas llevar impreso o digital la confirmación de la reservación digital.

• En caso de no poderse registrar previamente, si hay espacio en el horario de llegada del público sin registro, podrán ingresar inmediatamente, de lo contrario, habrá una reasignación de horario y se les invitará a retirarse y regresar en el horario asignado.
• Costo de entrada del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal. El ingreso tendrá un costo de $10 por persona. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5. El monto se paga al momento de su ingreso.

¿Cómo serán las medidas sanitarias durante el festival?

• Uso obligatorio de cubrebocas.
• Medición de temperatura.
• Aplicación de gel antibacterial.
• Todo el staff del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19, así como el staff de envíos de productos.
• Todos los stands contarán con gel antibacterial.
• Todo el personal dentro de la SEDE contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.
• La afluencia se limitará a 200 personas al mismo tiempo dentro de la SEDE, no obstante, la SEDE tiene una capacidad de 2,000 personas.

Imagenes: Shutterstock