Ya viene el Decimotercero Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular

Ya viene el Decimotercero Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular

Serán más de 200 figuras monumentales desfilando y llenando de color y fantasía las calles del centro histórico de la CDMX.

¿Sabes que es un Alebrije? El alebrije es un tipo de artesanía originaria de nuestro país. Se trata de artesanías fabricadas con la técnica de la cartonería, y que se llenan de colores alegres y vibrantes.

El creador de estas figuras es Pedro Linares Lopez, cartonero de profesión y originario de la ciudad de méxico, quien después de caer enfermo e inconsciente en un profundo sueño, conoció a estos animales fantásticos quienes se le presentaron como Alebrijes. Cuando logro recuperarse de su enfermedad, Pedro quiso que todo el mundo conociera a estos animales de ensueño y fue como nacieron los Alebrijes. Figuras de artesanías basadas en animales con distintas partes, podíamos ver un Gallo con cuernos de toro, un burro con alas y varias más.

Y es el Museo de Arte Popular que ahora organiza este Decimotercer Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales. El desfile se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, iniciando desde el Zócalo de la Ciudad de México y pasando por la av. 5 de Mayo, Juarez y Paseo de la Reforma para dar por concluido el desfile en la Glorieta del Angel de la Independencia.

El evento iniciará a partir de las 12:00 horas, así que te recomendamos ir bien preparado con bloqueador solar, sombrilla, gorras y lentes para el sol, porque será una jornada larga y divertida, ya que se estima que alrededor de 200 figuras monumentales estén desfilando ese día.

Así que no te pierdas este Desfile de Alebrijes Monumentales este sábado 19 de octubre desde las 12:00 o bien puedes ir a visitar estás figuras llenas de color al Paseo de la Reforma, ya que se estarán exhibiendo hasta el próximo 4 de noviembre.