Ya van 200 esqueletos de mamut descubiertos en Santa Lucía

Ya van 200 esqueletos de mamut descubiertos en Santa Lucía

Santa Lucía es un verdadero «cementerio de Mamuts».

200 y contando, esa es la cantidad de esqueletos de mamut encontrados en el lugar donde ahora se esta construyendo el aeropuerto al norte de la Ciudad de México. Y seguirán apareciendo, ya que de acuerdo a los expertos, aún hay un gran terrero que no ha sido excavado.

Para los arqueólogos, es posible que este sitio se convierta en una especie de «central de mamuts», ya que se cree, que las orillas de un lago ancestral que atrajo y atrapó a estos enormes mamíferos en un suelo pantanoso, pudiera dar solución al misterio de su extinción.

Incluso, se dice que hay tantos mamuts en el lugar, que observadores acompañan a cada bulldozer que excava en el suelo, con el fin de asegurarse de que el trabajo sea suspendido tan pronto se descubran nuevos huesos de estos animales.

Además, de acuerdo a los expertos, se espera que se hagan más descubrimientos en el sitio, incluyendo algunos que dan indicio a que seres humanos pudieron fabricar herramientas con huesos de animales muertos entre los 10,000 y 20,000 años atrás.

Estos nuevos descubrimientos, podría desacelerar, pero no frenar, la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Con este hallazgo, Santa Lucía podría haber superado al sitio de mamuts en Hot Springs, Dakota del Sur, como el mayor hallazgo de huesos de mamuts en el mundo. Actualmente en Dakota, se tienen 61 conjuntos de restos fósiles de este animal.