¿Ya te dio? UNAM te dice como NO reinfectarte con ómicron

¿Ya te dio? UNAM te dice como NO reinfectarte con ómicron

La UNAM te da una serie de recomendaciones para que no te vuelvas a infectar.

La variante ómicron ha sido una de las variantes más contagiosas en el mundo, y estamos seguros que a ti o alguno de tus familiares o personas más cercanas ya les dio, pero para evitar que nos vuelva a dar, la UNAM ha preparado una serie de medidas que nos ayudarán a no volver a infectarnos con el bicho.

A través de un boletín de la Universidad Autónoma Nacional de México, el doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, informó que la mejor arma contra el virus del SARS-CoV2 y su nueva variante seguirá siendo el cubrebocas, esto debido a que se transmite a través de las gotas áreas que se expulsan cuando hablamos, tosemos, estornudamos y quedan flotando como aerosol en ambientes cerrados.

Pero además, del uso del cubrebocas, la UNAM hizo las siguientes recomendaciones para que no vuelvas a caer infectado por la variante ómicron:

1.- Portar el cubrebocas y mantener una sana distancia en ambientes cerrados o semicerrados, incluyendo en las congregaciones de gente que son al aire libre.
2.- Tener una correcta ventilación de las áreas de trabajo o donde se imparten clases.
3.- Autoconfinarte tan pronto detectes o desarrolles síntomas de la enfermedad o sospeches de que tienes Covid-19.
4.- Para los que hacen uso del transporte público, es necesario mantener abiertas las ventanas de los vehículos y una higiene correcta, sobre todo de las manos. También deberás llevar bien ajustado el cubrebocas y de forma correcta y si es posible, hacer uso de doble mascarilla y nunca quitárselos o tocarlos con la mano.
5.- El cubrebocas ideal es aquel que tiene tres capas de una tela de algodón o del material con el que están hechos los cubrebocas quirúrgicos
6.- Usar el cubrebocas de forma correcta es decir, hasta el puente de la nariz y por debajo dela barbilla.
7.- En caso de que alguno de tus familiares este infectado o sea sospecha de infección, los utensilios de comida podrán lavarse con agua y jabón, no se requiere ningún otro cuidado.