Ya son tres los casos confirmados de COVID en escuelas de la CDMX

Ya son tres los casos confirmados de COVID en escuelas de la CDMX

Se trata de una estudiante de una escuela secundaria en la Gustavo A. Madero y un tercero de un colegio privado en la Benito Juárez.

Luego de que se presentará el primer caso de Covid en un estudiante en una secundaria de Tláhuac esta semana, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este viernes el segundo caso positivo de una estudiante en la Gustavo A. Madero.

Se trata de una estudiante que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 ‘Emma Godoy‘, la cual se ubica en la colonia La Esmeralda de la alcaldía antes mencionada.

De acuerdo a la AEFCM, fue la madre de la alumna la que notificó a las autoridades del plantel que su hija presentaba síntomas de resfriado y luego de realizarse la prueba, dio positivo a SARS-COV-2.

Debido a esto, el plantel tomo la decisión de continuar las clases a distancia, en lo que se llevan a cabo las acciones de control epidmiológico a quienes estuvieron en contacto con la menor.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, Oliva López Arrellano, reportó un tercer caso, a tan solo cinco días del regreso a clases presenciales.

A través de una conferencia de prensa, señaló que se tratan de los dos alumnos de escuelas públicas y un tercero que cura en un colegio privado.

‘Están confirmados y se está haciendo el estudio epidmiológico, el cerco, el seguimiento y las pruebas. Las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea’, señaló la funcionaria.

Estos tres casos se confirman a tan solo cinco días de haber regresado a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México.