Ya son cuatro los perritos detectados con Covid-19 en la CDMX

Ya son cuatro los perritos detectados con Covid-19 en la CDMX

Los perritos no presentan síntomas ni signos graves de la enfermedad.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural logró identificar cuatro perritos con Covid-19.

Cuatro de cinco perros dieron positivo a la prueba analizada por el personal de Senasica, un laboratorio de bioseguridad nivel tres de la CPA en Palo Alto, Cuajimalpa. Los canes no muestran síntomas ni signos graves de la enfermedad, además no tienen ninguna relación entre ellos.

Los primeros perros identificados con SARS-CoV-2, se encontraron el pasado 27 de abril. Se tratan de dos perros de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El segundo caso positivo fue detectado el 13 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc en un perro de cinco años.

El tercero se registró en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, el cual se trata de un perro de cinco meses de edad de la raza Husky Siberiano.

Y por último, el cuarto caso fue confirmado en un perro de la raza Dachsund, en Iztacalco.

Algo que hay que detallar es que el laboratorio ha realizado hasta ahora 25 muestras sospechosas de las cuales, solo cuatro han dado positivo.

Hay que recordar, que aún cuando los perritos se infecten por Covid-19, no representan un peligro para los humanos, ya que no pueden contagiar a una persona.

En caso de que tu presentes algún síntoma de COVID-19, deberás mantener tu distancia con tu perrito, para no contagiarlo.