Ya son 65 estaciones libres de ambulantes en el Metro

Ya son 65 estaciones libres de ambulantes en el Metro

Las ultimas estaciones liberadas son Pantitlán, Chabacano y Santa Anita.

El Metro de la Ciudad de México anunció que continua con el operativo para liberar de comercio informal a las estaciones del conjunto Pantitlán, en las Líneas 1, 5, 9 y A, así como en Chabacano, en las Líneas 2, 8 y 9, y en Santa Anita, Líneas 4 y 8.

El objetivo de estas acciones es garantizar los estándares de protección civil al interior de las instalaciones.

Es así que con los nueve puntos liberados este lunes, ya suman 65 estaciones libres de comerciantes informales y que ya favorecen una movilidad ágil de los usuarios dentro de las estaciones.

De acuerdo al Metro, en Pantitlán se contabiliban alrededor de 100 comerciantes irregulares al día, en Chabacano el promedio era de 70 y en Santa Anita de 7 personas.

De esta manera, las principales estaciones de correspondencia, como son Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, están libres de comercio informal.

Para retirar al comercio informal, el Metro contó con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 230 establece la prohibición para ejercer comercio ambulante en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, zonas de acceso y salida, de transporte público.

El Metro anunció que se continuará con la liberación de los espacios ocupados por el comercio informal, esto con la finalidad de darle certeza a la movilidad de los usuarios en la red.