Ya son 4 los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la CDMX

Ya son 4 los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la CDMX

Los centros de recarga operan de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Necesitas rellenar tanques de oxígeno o conoces a alguien que lo requiera, pues pasa la voz, porque la Ciudad de México ya cuenta con cuatro puntos de recarga gratuita en distintas alcaldías.

El uso de los tanques de oxígeno se ha vuelto vital para enfrentar la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, debido a la alta demanda, el encontrar un tanque de oxígeno o rellenarlo puede ser difícil y muy costoso.

Te puede interesar: Además de tanques, la CDMX también prestará concentradores de oxígeno

Pensando en ello, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con algunas alcaldías, han llevado a cabo la instalación de distintos puntos estratégicamente ubicados en la capital, para así proveer de una recarga gratuita de tanques de oxígeno que ayuden en la recuperación de personas convalecientes de COVID-19.

Acá te decimos donde puedes ubicar el más cercano a tu domicilio:

La recarga de oxígeno es gratuito, solo deberás llevar tu tanque en buen estado, una copia de tu identificación oficial (INE), un comprobante de domicilio y una copia de la prueba positiva de COVID-19 o la prescripción médica en la que se indica que se requiere del oxígeno por insuficiencia respiratoria.

El primero de ellos se encuentra en el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
El segundo se encuentra en la Macro Plaza Cuitláhuac de la Alcaldía de Iztapalapa
El tercero esta ubicado en el Centro de Salud Minas de Cristo de la Alcaldía Álvaro Obregón
Y por último, está el que se encuentra ubicado en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.

Estos centros de recarga gratuita se encuentra operando de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas. Aunque te recomendamos ir lo más temprano posible ya que solo se entregan un determinado número de fichas.

Y recuerda que para acudir deberás hacerlo manteniendo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, por lo que haz uso del cubrebocas, y guarda tu sana distancia.