Ya son 39 colonias en Semáforo Rojo; Se sumaron 11 y 8 salieron del programa de Atención Prioritaria

Ya son 39 colonias en Semáforo Rojo; Se sumaron 11 y 8 salieron del programa de Atención Prioritaria

El Gobierno capitalino continúa con la implementación del programa de Atención Prioritaria a colonias, pueblos y barrios que concentran el 20 por ciento de casos positivos de dicho virus en la ciudad.

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, presento las nuevas colonias que entrarán al programa de Atención Prioritaria, es decir, que regresarán al semáforo rojo.

Se tratan de 11 colonias que a partir del próximo miércoles 29 de julio volverán al Semáforo Rojo. En estas se instalarán los kioscos de la salud, así como se irá casa por casa para orientar e informar con las brigadas de la salud.

Las nuevas colonias son las siguientes:

La Martinica en la Álvaro Obregón, Portales Norte y San Simón Ticumac en la Benito Juárez, Navidad y Ebano en Cuajimalpa, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe en Iztapalapa, Pensiles en Miguel Hidalgo, Selene y Ampliación Selene en Tláhuac y el Arenal en la Venustiano Carranza.

En estas zonas se reducen las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de seis acciones:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa
  2. Instalación de quioscos de salud
  3. Campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias
  4. Implementación del programa Hogar responsable y protegido
  5. Suspensión temporal de comercio en víapública con otorgamiento de apoyos económicos
  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

Con estas nuevas colonias suman un total de 39.

Además, ocho colonias salieron del programa de atención Prioritaria las cuales son:

Olivar del Conde 1ra y 2nda Sección en la Álvaro Obregón, Aldana en Azcapotzalco, La Guerrero en Cuauhtémoc, Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa, San Francisco Tlaltenco en Tláhuac, El Capulín en Tlalpan y San José Zacatepec en Xochimilco.

Las colonias que seguirán en Semáforo Rojo junto a las 11 nuevas son:

San Bartolo Ameyalco en la Álvaro Obregón, San Juan Tlihuaca y Tezozómoc en Azcapotzalco, Adolfo Ruíz Cortinez, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, Doctores en la Cuauhtémoc, Nueva Atzacoalco en la Gustavo A. Madero, Barrios Sierra, Cuauhtémoc, El Tanque, La Malinche, Las Cruces y San Bernabé Ocotepec en la Magdalena Contreras. En la Miguel Hidalgo las colonias que siguen en semáforo rojo son Anáhuac y Tlaxpana, San Antonio Tecómitl, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta, San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir en Tlalpan, 20 de Noviembre en la Venustiano Carranza y por último en Xochimilo, las colonias son San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, San Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y Santiago Teplcatlalpan.