Ya son 36 las colonias en semáforo rojo en CDMX

Ya son 36 las colonias en semáforo rojo en CDMX

Las nuevas colonias se encuentran ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco

La Ciudad de México pasará este próximo miércoles 22 de julio de 34 a 36 colonias en semáforo rojo ya que estas concentran la mayor tasa de casos activos de COVID-19 en la capital.

Las nuevas colonias que se suman a las 34 anteriores son Tezozomoc y San Juan Tlihuaca, localizadas en Azcapotzalco.

En estas dos nuevas colonias se estarán instalando un quiosco de salud a partir del próximo miércoles, como en todas las que se encuentran en semáforo rojo. Estará ubicada en la Glorieta de los Ahuehuetes, Miguel Lerdo de Tejada en la colonia San Juan Tlihuaca.

El regreso a semáforo rojo en estas colonias conlleva la reducción de actividades y la visita de casa por casa por parte de las brigadas de salud de la CDMX para dar atención médica, la detección temprana de casos COVID-19 además de orientar y exhortar a las personas a quedarse en casa.

Los quioscos de salud estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. También se harán campañas de información y perifoneo en estas colonias con tal de difundir medidas de prevención e invitar a las personas a quedarse en casa.

El comercio en vía pública será suspendido y serán otorgados apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Hasta el sábado 18 de julio, se han instalado 34 quioscos de Salud donde se han realizado cinco mil 215 pruebas de Covid-19.