Ya son 200 las colonias en Semáforo Rojo: Se sumaron 91 nuevas colonias

Ya son 200 las colonias en Semáforo Rojo: Se sumaron 91 nuevas colonias

A partir de esta semana se duplicarán las tomas de muestras para llegar a 20 mil pruebas diarias.

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la lista de las 200 nuevas colonias que estarán en el Programa de Atención Prioritaria.

El número de colonias aumento en 91, sin embargo otras 49 abandonaron el programa, lo que quiere decir que pasaron de 158 a 200 colonias en Semáforo Rojo, esto es las colonias donde se concentran el 40.3 por ciento de los casos activos de Covid-19 en la capital.

Como ya se había anunciado y como parte de las nuevas medidas para combatir y mitigar el alza en los contagios de la CDMX, esta semana se duplicarán las tomas de muestras con la que se busca llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, con el fin de aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.

Además, se estarán aplicando las pruebas rápidas de antígeno que se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, con estas pruebas, se podrá conocer los resultados en apenas 20 minutos.

Habrá 200 puntos donde se estarán realizando las pruebas estos son: 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en colonias de atención prioritaria y los 50 macro quioscos ubicados en los lugares de mayor afluencia.

En el siguiente enlace podrás encontrar las nuevas colonias que se sumaron al Programa de Atención Prioritaria: Nuevas colonias