Ya son 18 mil 763 abuelitos vacunados en la CDMX

Ya son 18 mil 763 abuelitos vacunados en la CDMX

Se espera vacunar a 35 mil personas al día.

La nota del día la dio el arranque del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y otras entidades del país, gracias a la llegada de las 870 mil dosis este domingo, 14 de febrero.

Este primer día de la Jornada de Vacunación dio inicio en punto de las 09:30 horas, aunque se había dicho que daría inicio a las 9:00, pero por problemas de logística y de traslado, algunas Unidades Vacunadoras tomaron más tiempo en arrancar. Fue hasta las 11:30 que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se estaba vacunando en las 70 unidades.

Así mismo, en punto de las 17:05 horas, la mandataria capitalina, anunció que ya se habían vacunado a 18 mil 763 adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Hasta ahora, solo se ha presentado una reacción adversa, en la que señora Esther Correa, al recibir la vacuna y mantenerse en observación, presentó dificultades para respirar y dolor en el pecho, por lo que fue llevada al hospital Enrique Cabrera y hasta ahora se encuentra estable.

También aprovechó para dar a conocer que para marzo y abril se espera que la llegada de vacunas a México aumente y permita llevar la vacuna a más personas en el país y la capital.