¡Ya se siente el espíritu navideño! Inician instalación de decoración en el Zócalo

¡Ya se siente el espíritu navideño! Inician instalación de decoración en el Zócalo

Algo a destacar de esta nueva decoración es que el 60% del material es reutilizado y solo un 40% es nuevo.

Este martes, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dio a conocer que desde este lunes dio comienzo la instalación del alumbrado y decoración navideña con motivo de las fiestas decembrinas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Algo a destacar de esta nueva decoración es que el 60% del material es reutilizado y solo un 40% es nuevo.

Entre lo que se estará instalando para que el espíritu navideño se sienta en la ciudad son:

  • Un total de cuatro conjuntos monumentales
  • Una pantalla
  • Tres mosaicos luminosos (Uno que será instalado en el Zócalo y otros dos en el Paseo de la Reforma)
  • Y por último una esfera monumental tridimensional.

Para la fabricación de la decoración se utilizaron aproximadamente 12,000 focos LED de colores de 0.5 watts; 18,000 metros de festón y escarcha de distintos colores; 8,000 metros de manguera luminosa de colores; 6,000 metros de guirnalda; 8 toneladas de varilla de 3/8; 1.5 toneladas de alambrón; 10,000 metros de cables de alimentación; y 15,000 nodos LED de 0.5 watts para la pantalla monumental.

Para los Edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal se tienen destinados un par de conjuntos conformados por tres flores de nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.

Para el Edificio de las oficinas de la Asamblea Legislativa (Centro Joyero) y de Mercaderes, la decoración consta de esferas, estrellas y guirnaldas en los costados. Mientras que sobre la Avenida 20 de noviembre colgará una esfera navideña tridimensional con nochebuenas a los extremos, luceros y guirnaldas de colores con movimiento. La pantalla proyectará contenidos alusivos a las festividades decembrinas, tales como árboles de navidad, campanas, entre otros.