Ya se acerca el Festival de Día de Muertos y esta es su programación

Ya se acerca el Festival de Día de Muertos y esta es su programación

Este festival estará lleno de actividades para que disfrutes este día de muertos.

El día de muertos está prácticamente a la vuela de la esquina, las festividades y los eventos relacionados a ella están listos para que tú y tu familia disfruten del mejor ambiente en esta linda tradición de nuestro pueblo mexicano.

Festivaldediademuertos.com

Gobierno de la Ciudad de México quiere conmemorar esta tradición que es una de las más arraigadas en nuestro país, con varias actividades artísticas y culturales las cuales, son organizadas por las secretarías de Cultura y de Turismo locales y el fondo mixto de promoción turística.

La celebración a los Fieles Difuntos iniciará el sábado 19 de octubre con el Desfile de Alebrijes Monumentales, el cual pregonará la llegada de esta fecha.

El sábado 26, con el motivo de fomentar el gusto por las tradiciones y las expresiones populares, se realizará en el Monumento a la Independencia la Mega Procesión de Catrinas. Partirá de la columna de la Independencia hasta llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Festivaldediademuertos.com

El viernes 25 de octubre, la Plaza de la Constitución será sede de la inauguración de la Ofrenda Monumental. En esta ocasión el diseño será «Altar de altares» creado por el artista Vladimir Maislin, quien fue el ganador de la convocatoria pública emitida por el gobierno de la ciudad.

Los grandes desfiles

Para el sábado 2 de noviembre, se llevará a cabo la Mega Marcha del Día de Muertos, desfile tradicional que partirá de la Estela de Luz hacía el Zócalo. Tendrá la participación de una danza de dragones de China. Esta festividad, fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Festivaldediademuertos.com

Mientras que el Desfile Internacional de Día de Muertos se llevará a cabo el día 27 de octubre, el recorrido iniciará partir de las 14:00 horas del Zócalo rumbo a Polanco. Este año el desfile se presentará bajo la narrativa Un regalo de cantos y flores de México para el mundo en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura y La Fiesta.

Habrá carros alegóricos, más de 20 marionetas gigantes y un centenar de voluntarios. Además, en esta ocasión, destacan piezas nuevas en el desfile, como el gran Mictlantecuhtli de casi cuatro metros de altura.

El día 17 de noviembre se dará la clausura a este Festival.

Si quieres saber más acerca de la celebración de Día de Muertos y de la programación de este Festival puedes visitar la pagina http://www.festivaldediademuertos.com/.