Ya se acerca el cambio de horario; No se te olvide atrasar una hora tu reloj

Ya se acerca el cambio de horario; No se te olvide atrasar una hora tu reloj

El Horario de Verano 2019 llega a su fin, el próximo 27 de octubre toca atrasar tu reloj una hora.

El próximo domingo 27 de octubre a las 2:00 horas se retrasará el reloj una hora en todo el país. El horario de verano se establecio en 1996 con la finalidad de tener un ahorro de energía electrica al hacer un mejor uso de la luz natural.

El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral. Por otra parte, los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño a las personas.

Sin embargo, el horario de verano sigue vigente y esté próximo fin de semana concluye a las 2:00 horas, en las que el reloj se retrasará una hora para dar inicio el Horario de Invierno en toda la República Mexicana. A excepción de los municipios que tienen frontera con Estados Unidos donde el cambio de Horario se dará una semana después. Además, en Sonora y Quintana Roo el cambio de horario no aplica por cuestiones turísticas y económicas.

El horario de invierno tendrá una duración de 5 meses y se dará por concluido el domingo 5 de abril de 2020.

Así que no se te pase retrasar tu reloj este próximo fin de semana, puedes realizarlo el día sábado antes de irte a la cama.