Ya puedes visitar una de las reliquias más importantes de México: El Chimalli de Moctezuma

Ya puedes visitar una de las reliquias más importantes de México: El Chimalli de Moctezuma

Esta es una importante exposición que representa una gran parte de nuestra cultura y que sin duda vale la pena conocer.

Si estás buscando alguna exposición para visitar y que realmente valga la pena, te recomendamos la siguiente muestra, que además de ser bastante interesante, muestra objetos de gran relevancia histórica para nuestro país y que en Europa son increíblemente valorados y apreciados, se trata de “Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec”.

Esta exposición reúne más de 300 piezas, animales disecados, documentos, armas utilizadas en la época de la Conquista, pero la que sin duda es la pieza central y por la que debes de darte una vuelta y conocerla es el Chimalli, un escudo prehispánico de singular belleza y valor histórico, ya que solo existen cuatro en todo el mundo.

Foto: INAH

Esta pieza representaba a los mejores combatientes y jefes de grupos guerreros, fue elaborada con con piel de ocelote, finas láminas de oro, plumas de aves de colores, piedras semipreciosas, perlas y cascabeles.

Esta importante pieza estuvo muchos años en distintos lugares de Europa, arribó a la corte de los Habsburgo en Viena y en el siglo XIX, en un gesto noble, Maximiliano quiso dar a México un ejemplo de las armas de su antiguo emperador Moctezuma II y el escudo regresó a este país.

Foto: INAH

La exposición ya se encuentra abierta de martes a domingo, 9:00 a 17:00 en el Museo Nacional de Historia, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio.