Ya podrás recoger tu credencial: INE inicia reapertura de módulos a partir de Agosto

Ya podrás recoger tu credencial: INE inicia reapertura de módulos a partir de Agosto

Si alcanzaste a tramitar tu credencial antes de la contingencia, podrás pasar a recogerla a partir de agosto.

Si ya te urge tener tu credencial del INE, te tenemos buenas noticias y es que el Instituto Nacional Electoral ha anunciado a través de un comunicado la reapertura gradual de sus módulos y será únicamente para la entrega de las credenciales.

Si alcanzaste a tramitar tu credencial antes de la contingencia sanitaria, ya podrás pasar a recogerla, pero antes de eso, deberás consultar si el módulo que te corresponde ya está abierto y después deberás realizar una cita, toma nota, porque no serás atendido si no cuentas con una cita programada.

INE reapertura módulos

Ahora, que si tu credencial la tramitaste en un módulo móvil, está se encontrará disponible en el módulo fijo más cercano a tu localidad, por lo que deberás llamar a INETEL (800 433 2000) para conocer su ubicación.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar mi licencia de conducir aun en la pandemia? Es muy sencillo

Los módulos contarán con todas las medidas sanitarias

Y a partir del próximo 17 de agosto, todos los módulos fijos serán reabiertos para que puedas realizar todo tipo de trámites, desde tramitar tu credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos o renovar tu credencial ya sea por extravío, robo o pérdida de vigencia. Para esto, también será obligatorio que tramites una cita.

Los módulos estará trabajando con todos los protocolos sanitarios que se requieren, así que podrás asistir con toda seguridad.

Recuerda que deberás portar cubrebocas en todo momento, se te tomará la temperatura y aplicación de gel antibacterial. También deberás acudir de preferencia solo, al menos que requieras de asistencia y ser muy puntual en tu cita, ya que no habrá sala de espera.