¡Ya no sufrirán maltrato! 27 perritos fueron rescatados de una casa en peralvillo

¡Ya no sufrirán maltrato! 27 perritos fueron rescatados de una casa en peralvillo

Los perritos fueron rescatados y enviados a un albergue temporal para ser valorados y recibir el tratamiendo adecuado.

Tras varias denuncias ciudadanas por maltrato animal, varios lomitos fueron rescatados del maltrato del que eran victimas en un domicilio de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el lugar, llegó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para catear el domicilio, donde se llevaron la sorpresa al encontrar 27 perritos en estado de hacinamiento.

De acuerdo a Mundo Patitas AC, desde hace ya más de un año, se había realizado la denuncia que en la calle Bellini de la Col. Peralvillo, un hombre llamado Cesar «N» y quien se hacía pasar por veterinario, acumulaba animales en su vivienda, donde estos permanecían encerrados sufriendo de maltrato y algunos, muriendo de inanición y matándose entre ellos.

Los perritos irán a un albergue temporal

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, dio a conocer que tras la valoración médica preliminar realizada a los canes, estos se presentaban en condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la pile, escoriaciones y alopecias.

Los perritos presuntamente eran utilizados para su reproducción de los cuales eran 20 adultos y 7 cachorros siendo 14 machos y 13 hembras. Por ahora, los perritos serán trasladados a un albergue temporal, donde se les valorará y se les dará el tratamiendo adecuado para su recuperación.