Ya no solo será una: Ahora habrá tres Cinetecas en la CDMX

Ya no solo será una: Ahora habrá tres Cinetecas en la CDMX

La Cineteca Nacional en Chapultepec se espera esté terminada a finales de este año.

La Cineteca se multiplica y de una pasarán a ser tres en la Ciudad de México. ¡Así es, la capital tendrá 3 Cinetecas este 2023 donde podrás disfrutar de lo mejor del cine nacional e internacional!

Te puede interesar: Exhibirán nuevo tren de la Línea 1 del Metro esta semana

Y es que el pasado 19 de septiembre de 2022, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dio a conocer que este recinto cinematográfico del Centro Nacional de las Artes (Cenart) pasará a ser una nueva sede de la Cineteca Nacional, por lo que, con la obra de la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec, pasarán a ser tres recintos en la ciudad capitalina.

Recientemente, el Cine del Cenart dio por terminada su concesión a una empresa privada (Cinemex) el pasado mes de agosto de 2022, por lo que ahora este será administrado por la Cineteca Nacional y se llamará Cineteca de las Artes.

Esta nueva sede contará con 12 salas de exhibición y se espera que abra sus puertas el primer trimestre del próximo año. En ella podrás disfrutar de cintas nacionales e internacionales, además se espera que este espacio sea sede para algunos eventos culturales y educativos.

La otra Cineteca Nacional, será la que se encuentra en construcción en el Bosque de Chapultepec y se espera sea inaugurada durante este 2023 Esta ubicada en la cuarta sección del Bosque, contará con 8 salas de exhibición con una capacidad de entre 100 y 400 personas.