Ya no será necesario presentar la Cartilla Militar para poder salir del país

Ya no será necesario presentar la Cartilla Militar para poder salir del país

La presentación de este documento ante las autoridades migratorias ya no será obligatoria.

A partir de este sábado 1 de mayo de 2021, ya no estarás obligado a presentar tu cartilla del Servicio Militar Nacional para poder salir del país.

La Cámara de Diputados, habían aprobado por unanimidad la reforma a la Ley del Servicio Militar el pasado 8 de abril, donde se establecía la presentación obligada de este documento ante las autoridades migratorias.

Y es que hasta hace poco, el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, indicaba lo siguiente: Las autoridades de migración están obligadas a exigir a todos los mexicanos que pretendan salir del país presenten la autorización respectiva; la infracción a este precepto sujeta al infractor a la pena de dos a seis meses de suspensión de empleo.

Pero ahora, esta no será necesaria, ya que este viernes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la derogación del artículo, por lo que a partir de mañana ya no será necesario presentarla para salir al extranjero.

La reforma a la Ley del Servicio Militar se aprobó con 448 votos a favor, ya que según los diputados, se considera una medida discriminatoria con base a lo establecida por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Constitución.