Ya no quieren que compartas tu cuenta: Netflix te cobrará así por cada casa donde compartas tu usuario

Ya no quieren que compartas tu cuenta: Netflix te cobrará así por cada casa donde compartas tu usuario

Ahora tendrás que pagar un costo extra por cada casa en la que compartas tu usuario.

Netflix no quita el dedo del renglón y busca que pagues lo que es justo para ellos por usar tu cuenta de Netflix y además por compartirla con amigos o familiares. Y es que recientemente ha anunciado una nueva prueba en varios países para llevar a cabo un cargo adicional a todos aquellos que hayan compartido sus cuentas.

Los países elegidos para este test son Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Esta es otra de las estrategias de la empresa estadounidense de streaming para evitar que sus suscriptores estén compartiendo contraseñas, aunque lo gracioso es que hace años los alentaba a hacerlos.

‘Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo’, señaló en un comunicado.

Como funcionará

Será a partir del mes de agosto cuando dicha función se lanzada y será llamada ‘Agregar una casa’ y que solo aplicará en los países antes mencionado, por lo que México aún no esta incluido.

Para saber cuando una cuenta esta siendo compartida, Netflix detectará cuando uno de los usuarios este conectado por más de dos semanas fuera de la residencia principal, a lo que serán agregados cargos extras.

Según Netflix, esta medida no afectará a los dispositivos móviles como celulares, tablets o laptops.

Todas las cuentas tendrán una casa por cuenta sin importar el plan. Todos los planes tendrán la opción de pagar por casas extras y se pagarán 219 pesos argentinos o $3 dólares al mes en los demás países. Sin embargo, dependiendo del plan que tengas, será el número de casas que podrás agregar, quedando de la siguiente manera:

Plan Básico – Una casa extra
Plan Estándar – Dos casas extras
Plan Premium – Tres casas extras