‘Ya no hay justificación’ AMLO hace llamado para que alumnos y docentes vuelvan a clases

‘Ya no hay justificación’ AMLO hace llamado para que alumnos y docentes vuelvan a clases

Para el presidente, no existe riesgo de contagio en niñas, niños y adolescentes gracias al trabajo en equipo de padres y autoridades locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un nuevo llamado a todos los padres y madres de familia, así como a los docentes para que los menores de edad vuelvan a las escuelas, ya que aseguró, no hay un riesgo significativo de contagio por COVID-19 en los planteles.

Durante su mañanera de este miércoles, el mandataria federal volvió a insistir por la importancia de volver a clases presenciales ya que aseguró, no hay justificación para no volver a los salones debido a la pandemia.

‘Es importante el regreso a las clases presenciales, tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay justificación, o pueden haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas’, expresó el presidente, López Obrador.

También reiteró que las niñas, niños y adolescentes no están en riesgo de contagio por Covid-19, gracias al trabajo en equipo de los padres de familia, docentes y autoridades locales, ya que de acuerdo al presidente, no se han registrado problemas en las escuelas desde el regreso a clases.

‘Ya se demostró que las niñas, los niños, los adolescentes no corren riesgo de contagio, es mínimo. Llevamos 2 meses o cerca de 2 meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísima la educación presencial’.

Por lo que insistió en el llamado respetuoso a las maestras, maestros, madres y padres de familia para que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a las escuelas.