¡Ya llegaron las vacunas de Moderna! Arriban 1.75 millones de dosis donadas por EU

¡Ya llegaron las vacunas de Moderna! Arriban 1.75 millones de dosis donadas por EU

Dentro de un mes llegará un segundo lote con el mismo número de vacunas.

El primer lote de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegó este martes a México con el objetivo de ayudar y acelerar la vacunación en el país que a traviesa su tercera ola de contagios de Covid-19.

Estas vacunas se tratan de las primeras 1.75 millones que enviará EU y se espera que dentro de un mes llegue un segundo lote con el mismo número de dosis para así completar el esquema de vacunación.

‘A las 8:34 hora local arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país’, informó la Secretaría de Salud a través de un boletín.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las buenas noticias en las que adelantaba la llegada de 1 millón 750,000 dosis, la primera parte de la donación que hizo el gobierno de Estados Unidos de la vacuna Moderna.

Además de este primer lote de vacunas de Moderna, se espera que durante las primeras semanas de septiembre llegue un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca con 4.6 millones de dosis.