Ya llega el Carnaval de México 2022 este fin de semana: Tú podrás ser parte de este recorrido

Ya llega el Carnaval de México 2022 este fin de semana: Tú podrás ser parte de este recorrido

Las catrinas, charros parachicos y hasta zombies volverán a invadir las calles de la CDMX.

Las fiestas y celebraciones continúan en la capital y diciembre empezará con todo ya que este fin de semana, llegará una nueva caravana al Paseo de la Reforma, se trata del Carnaval de México 2022.

Te puede interesar: Habrá función al aire libre de Pinocho en la Casa del Lago UNAM ¡GRATIS!

Este colorido desfile lleno de baile, danza y mucha cultura iniciará a las 3 de la tarde el próximo 3 de diciembre, comenzando el recorrido en el Ángel de la Independencia para avanzar por distintos puntos icónicos del Paseo de la Reforma y llegar hasta Bellas Artes.

Los contingentes harán que este Carnaval sea diverso y lleno de mucho folclor y color, ya que podrás ver a distintos contingentes de Acapulco, Puebla, Estado de México y la CDMX.

Las comparsas participantes nos darán una exhibición de bailes regionales con vestimante tradicional, así como algunos bailes folkloricos, también habrá charros, catrinas y hasta zombies.

El Carnaval de México en la CDMX tiene su origen en diciembre del 2014, este movimiento conmemora el 6 de diciembre, fecha en la que los ejércitos de Pancho Villa y Emiliano Zapata, entraron a la Ciudad de México buscando liberar al país del porfiriato.

Lo mejor de este desfile, es que tu podrás ser parte de él, solo deberás llevar tu bandera de México y toda la actitud para disfrutar de este día.