Ya les toca revisión: Líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán por mantenimiento

Ya les toca revisión: Líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán por mantenimiento

Los cierres de las 2 Líneas del Cablebús serán de forma escalonada.

Ve tomando tus precauciones y sal a tiempo, porque la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó del cierre de las dos líneas de Cablebús para el mes de junio, esto con el motivo de su primera revisión y mantenimiento anual.

Te puede interesar: ¿Eres tú Superman? Hombre es captado mientras camina sobre torre del Cablebús

Fue el mismo titular de la Semovi, Andrés Lajous, quien señaló que este cierre del Cablebús se hace con la finalidad de que se pueda seguir ofreciendo un servicio seguro a los usuarios, por lo que el primer mantenimiento del año se llevará a cabo en ambas líneas de este medio de transporte.

De acuerdo a Lajous, este tipo de trabajos de mantenimiento son realizados en todos los telefericos del mundo, esto de acuerdo a las normas internacionales en las que se verifica que todos los componentes operen sin ningún contratiempo.

Durante dicho mantenimiento se estarán realizando las siguientes pruebas y revisiones: Pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres.

Cierres de forma escalonada

Eso sí, no todas las estaciones cerrarán al mismo tiempo, ya que se hará de forma escalonada, empezando por la Línea 1 del 6 al 11 de junio, donde las estaciones Tlalpexco, Cuautepec, Campos, Revolución, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes estarán suspendiendo su servicio.

En el caso de la Línea 2, el cierre se estará llevando a cabo en dos etapas, donde la primera será del 10 al 16 de junio, permaneciendo cerradas para esta ocasión las estaciones de Santa Martha, San Lorenzo Tezonco, Lomas de la Estancia y Xalpa.

En la segunda etapa, se estarán cerrando las estaciones Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917 del 17 al 24 de junio.

Para estos cierres, la Semovi estará contando con transporte de apoyo, por lo que se contará con 250 autobuses RTP que darán servicio gratuito.