Ya les toca mantenimiento: Toma nota de las estaciones que cerrarán en la Línea 2 del Cablebús

Ya les toca mantenimiento: Toma nota de las estaciones que cerrarán en la Línea 2 del Cablebús

El cierre en la L2 del Cablebús por mantenimiento anual será de manera escalonada.

Atentos porque se vienen cierres escalonados en las estaciones de la Línea 2 del Cablebús, la cual va de Constitución de 1917 a Santa Martha.

¿Pero por qué van a cerrar? La Secretaría de Movilidad informó que los cierres obedecen a la revisión y mantenimiento anual que requiere dicho medio de transporte, misma que se lleva a acabo en todos los teleféricos del mundo cada año y de acuerdo a las normas internacionales.

Así que no te enojes, tomalo con calma, y anticipa tus salidas al trabajo, porque el cierre comenzará este mismo mes, lo bueno es que todo será de forma escalonada y la Línea 2 del Cablebús no cerrará completamente.

Entre las pruebas que se realizarán para seguridad de todas y todos están: Pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres, además del acortamiento de cable en el Tramo B de la Línea, esto debido al alargamiento natural que se presenta debido al uso.

Los cierres serán de la siguiente forma:

El primero será del 17 al 23 de julio y el tramo que cerrará es el de Xalpa a Santa Martha.
El segundo se dará del 24 al 31 de julio en el tramo de Constitución de 1917 a Xalpa.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Semovi pondrá a disposición, 250 autobuses RTP gratuitos para los usuarios del Cablebús, y se establecerán en los siguientes circuitos:

Santa Marta – San Miguel Teotongo
Santa Marta – Lomas de la Estancia
Santa Marta – Xalpa
Xalpa – Santa Marta
San Miguel Teotongo – Santa Marta
Lomas de la Estancia – Santa Marta.