Ya iniciaron las pruebas para obtener una licencia de motociclista: Así son

Ya iniciaron las pruebas para obtener una licencia de motociclista: Así son

Estas pruebas son necesarias para poder certificarse y solicitar la licencia de motociclistas en la CDMX.

Este jueves arrancaron las pruebas presenciales para la certificación y obtención de las Licencias A1 y A2 para motociclistas en la Ciudad de México, a unos días de que comience su emisión.

Dichas pruebas constan de tres etapas que van desde lo teórico, el tema físico-mecánico hasta la pericia del conductor.

En la parte teórica se les realizarán preguntas acerca del reglamento de tránsito, reglas de convivencia vial y sobre el equipo de seguridad que deben portar. Deberán detallar el significado de los señalamientos en las calles, tonos de luces de los semáforos, así como la velocidad máxima permitida en las vías primarias y secundarias.

En la segunda, se evalúa el tema físico-mecánico de la motocicleta. Aquí, se le indicará identificar algunos puntos de su moto.

En la última etapa, es la prueba de pericia, una prueba práctica donde los motociclistas a través de cuatro o cinco ejercicios deberán demostrar tener el equilibrio necesario, y otras funciones de su motocicleta al conducirla. En esta etapa no se les permitirá bajar los pies mientras pasan los señalamientos a distintas velocidades.

Para poder obtener el certificado, los motociclistas deberán exentar cinco puntos, si fallan en tres, no podrán obtenerlo.

Con información de Excelsior