¡Ya hay fecha para el remojo! Este será el día en que se inauguré el Trolebús Elevado

¡Ya hay fecha para el remojo! Este será el día en que se inauguré el Trolebús Elevado

¡Por fin estrenaremos el Trolebús Elevado!

Tras varios retrasos, por fin, el Trolebús Elevado será inaugurado, checa que día será.

Te puede interesar: ¿Ahora sí habrá remojo? Ya están llegando las nuevas unidades para el Trolebús Elevado

Así es, por fin podremos darle la estrenada al Trolebús Elevado, el cual irá desde el Metro Constitución de 1917 a la UACM, en un recorrido de 7.4 kilómetros y será dentro de las próximas semanas.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, el estrenón de esta nueva obra que llegará para mejorar la movilidad en la alcaldía de Iztapalapa, será el próximo 11 de septiembre.

El nuevo Trolebús Elevado correrá por el Eje 8, de Constitución de 1917 a la UACM, tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, contará con 11 estaciones, nueve intermedias y dos terminales y se espera que este beneficiando a alrededor de 80 mil personas. La inversión del proyecto fue de 2 mil 900 millones de pesos.

Trayendo así una nueva ruta de transporte público y masivo a la demarcación, que de acuerdo a la mandataria capitalina, tendrá los trolebuses más modernos que haya en cualquier ciudad del mundo. Los cuales por cierto comenzaron a llegar a la capital provenientes de China la semana pasada.

Fueron seis las primeras unidades de 17, que llegaron el pasado 17 de agosto y que serán parte de la nueva empresa que estará participando en el servicio de esta nueva ruta.

Y es que para el 2023, el plan del Gobierno capitalino es que se cuente con 100 trolebuses adicionales, incrementando así la flota a más de 300 unidades.