Ya habrá vacuna contra la influenza: El segundo lote ya está en la CDMX

Ya habrá vacuna contra la influenza: El segundo lote ya está en la CDMX

La meta de la CDMX es aplicar un millón 800 mil dosis hasta el 31 de diciembre.

Hace algunos días se dio a conocer que la vacuna contra la influenza se había terminado y había un desabasto en la Ciudad de México. Sin embargo, la jefa de Gobierno desmintió el rumor y dijo que no se trataba de un desabasto, si no que la respuesta de los capitalinos había sido tanta que el primero lote de vacunas el cual se esperaba se terminará en dos semanas, lo hizo en apenas una.

El día de hoy, la titular de la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López dio a conocer que el segundo lote de vacunas contra la influenza ya llegó a la CDMX, por lo que a partir de la siguiente semana, su aplicación será regularizada en los Centros de Salud.

Este segundo lote es de 280 mil dosis, las cuales serán distribuidas en las 16 alcaldías con lo que se busca inmunizar al mayor número de ciudadanos posible.

La vacuna está indicada principalmente para ser aplicada los grupos prioritarios como lo son adultos mayores de 60 años, niños de 6 meses hasta los 5 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.

La meta de la Secretaría de Salud es aplicar un millón 800 mil dosis hasta el próximo 31 de diciembre, mientras que el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Federal estarán aplicando un millón 500 mil.