¡Ya están casi listas! Estas son las fechas de inauguración del Cablebús

¡Ya están casi listas! Estas son las fechas de inauguración del Cablebús

Las Líneas 1 y 2 estarán listas para arrancar operaciones en julio.

Luego de que se pusiera en marcha un tramo de la Línea 1 el pasado mes de marzo, ya no se había dado información acerca de la inauguración de las nuevas líneas del Cablebús, que traerán a todos los capitalinos por el aire, pero este día, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, compartió las fechas en que se están inaugurando estas nuevas líneas.

Por ahora, la Línea 1 ya cuenta con avance del 99%. En algunas estaciones ya están al 100%, mientras que otras, aún falta por afinar algunos detalles para que estén funcionando correctamente, por lo que la Línea 1 del Cablebús estará lista tentativamente para el 11 de julio.

Para la Línea 2, que irá de de Constitución de 1917 a Santa Martha, su avance en obras es del 98%. Sus dos terminales ya están terminadas y por ahora ya se realizan las pruebas operativas y se espera que esta Línea arranque operaciones el 24 de julio.

Esta línea contará con 10.56 kilometros y un recorrido de 40 minutos pasando por siete estaciones.

Para que ambas líneas puedan iniciar su servicio, deberán cumplir con ciertos requerimientos que van desde cumplir 100 horas de pruebas, revisar la correcta instalación del sistema, motores, frenado de emergencia, cables, mandos de control entre otros. Y la revisión correcta de que el sistema opera de acuerdo a las normas europeas.

Así que ya lo sabes, ve preparando tus 7 pesitos, que es lo que costará el viaje en el Cablebús y viaja por las alturas de la CDMX.