Ya están aquí los nuevos trolebuses de la CDMX

Ya están aquí los nuevos trolebuses de la CDMX

Se trata de 80 unidades sencillas y un articulado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el día de hoy los nuevos trolebuses articulados, los cuales ya se encuentran en la Ciudad.

Con la llegada de estas 80 unidades de 12 metros y un articulado de 18 metros, se iniciará las pruebas preoperativas en distintos corredores de la capital, como lo son los corredores Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y otros en la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Estos nuevos vehículos, cuentan con tecnología cero emisiones y además también contarán con Cámaras de Vigilancia, Sistema de arrodillamiento, Zona exclusiva para mujeres, Sistema de recaudo con tarjeta convencional de alta seguridad y serán 100% accesibles para personas con discapacidad.

La jefa de Gobierno también compartió los distintos proyectos de transporte público que hay en la CDMX. La presente administración invertirá cerca de 100 mil millones de pesos, para distintos tipos de transporte público.

Por ejemplo, informó que para los primeros meses del próximo año, se estarán estrenando las dos líneas del Cablebus. Por otra parte, el Trolebús elevado, correrá en el Eje 8, e ira desde Mixcoac hasta Iztapalapa y se espera que se inaugure para el primer trimestre del 2021.

Actualización, inician pruebas operativas

Las pruebas preoperativas de los 80 nuevos trolebuses de 12 metros y la unidad articulada de 18 metros, iniciaron este lunes 14 de septiembre, con lo cual, se ampliará el servicio a más de 96 mil pasajeros.