¡Ya está la cura! Aceite de coco destruye coronavirus y cura el Covid-19: Asegura estudio

¡Ya está la cura! Aceite de coco destruye coronavirus y cura el Covid-19: Asegura estudio

El Aceite de Coco podría ser nuestro salvador.

Parece que el Aceite de coco podría ser la respuesta frente al coronavirus y el Covid-19, o al menos eso es lo que asegura una investigación desarrollada en Filipinas.

Se trata del aceite de coco virgen el cual ayuda a destruir el virus del Covid-19 y podría ser útil como un antiviril contra esta enfermedad.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD por sus siglas en inglés), es el encargado de este estudio, el cual investiga los efectos del aceite de coco frente al Covid-19 y el cual hasta ahora ya llevará varios meses en fase experimental y darán inicio a los ensayos clínicos con 56 pacientes.

De acuerdo a la investigación, los compuestos de este aceite virgen, hacen que la carga vírica del Covid-19 disminuya entre un 60 y un 90 por ciento. Además, refuerzan la superviviencia celular, por lo que el sistema inmune es reforzado.

Por ahora es necesario experimentar más para que se determine si en una concentración mayor de estos compuestos, pueden ayudar a reducir aun más la tasa de replicación del virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Fortunato de la Peña, secretario filipino de Ciencia, aseguró que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente viral, estaría disponible para la segunda semana de noviembre.

Los 56 pacientes que participaron en los ensayos clínicos lograron buenos resultados, sin embargo, dichos pacientes presentaban síntomas leves de Covid-19.

Con información de Forbes México.