Ya está aquí la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Ya está aquí la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La FIL Minería se mantendrá hasta el próximo 1 de marzo.

Este jueves dio comienzo la edición No. 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y antes de que pienses en lanzarte, déjanos decirte que este año y debido a la pandemia, el evento será de forma virtual. Acá te contamos todos los detalles.

En el evento de inauguración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el hecho de que este tipo de actividades continúen a pesar de la pandemia, ya que son algo fundamental y necesario para que mantenga el acceso al derecho a la cultura.

‘La pandemia ha afectado a la Ciudad de México de manera muy fuerte, muchas personas han, lamentablemente, perdido la vida, muchas otras han enfermado; pero también ha traído impactos económicos en el mundo y en particular en nuestro país y en la Ciudad de México. Por supuesto, muchos sectores han terminado afectados, pero también, la industria del libro, y eso no solamente afecta a la propia industria, sino el acceso al derecho a la lectura, la cual es fundamental y el libro debe seguir siendo un eje fundamental de la ciudad como un espacio cultural’, señaló la mandataria capitalina.

La CDMX ha sido afortunada y tiene el privilegio de ser la anfitriona de esta feria desde hace más de cuatro décadas.

La FIL del Palacio de Minería comenzó este jueves 18 y se mantendrá hasta el próximo primero de marzo, con talleres, presentaciones y pláticas con autores tanto nacionales como internacionales.

Si quieres seguir las actividades de la feria, puedes hacerlo a través de la página de la FIL o a través de Youtube o Facebook.