Ya encontraron las obras de arte perdidas de Los Pinos, ahora tendrán un nuevo hogar

Ya encontraron las obras de arte perdidas de Los Pinos, ahora tendrán un nuevo hogar

Las obras de arte se realizaron hace 25 años y fueron solicitadas por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, para decorar las paredes de la residencia oficial de Los Pinos.

Cuando el sexenio de Andrés Manuel López Obrador comenzó, se abrió al público en general la Residencia Oficial de Los Pinos, sin embargo, surgió una polémica que intrigó a muchos mexicanos y fue: ¿dónde están las obras de arte que ahí se encontraban? y que nadie de presidencia lograba explicar su ausencia.

Pues parece que el misterio quedó resulto, ya que de acuerdo con información de El Universal, las pinturas se encuentran en una bodega bajo el resguardo de Presidencia, peeerooo, esto podría cambiar muy pronto, ya que una fuente cercana al tema, explicó a dicho diario, que su tutela podría pasar a la Secretaría de Cultura federal muy pronto.

También se explicó que las obras de arte ya no se exhibirán en Los Pinos, sino que será Palacio Nacional su nueva casa.

Actualmente, en Los Pinos pueden apreciarse obras de Rafael Cauduro, Beatriz Ezbán y Luis Nishizawa; mientras que las de Humberto Urbán, José Chávez Morado y Juan Soriano se encuentran en salones a los que el público en general no tiene acceso; y las 27 obras restantes están bajo resguardo en la bodega antes mencionada.

¿Qué opinan, deberían quedarse en Los Pinos o no hay bronca que pasen a Palacio Nacional?