Y se marchó: Bicicletas rojas de Ecobici dejarán de dar servicio; serán regaladas

Y se marchó: Bicicletas rojas de Ecobici dejarán de dar servicio; serán regaladas

La instalación de las nuevas cicloestaciones continuará hasta diciembre y se espera llegue a tres nuevas alcaldías.

¡Es hora de decir adiós! Las bicicletas rojas de Ecobici ya no darán servicio a partir del próximo sábado 29 de octubre.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) quien informó que será de forma definitiva, por lo que es hora de despedirnos de las biclas rojas.

Te puede interesar: Ecobici llegará a tres nuevas alcaldías: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán

Lo mejor es que todas las bicicletas que estén funcionando correctamente, serán donadas a instituciones académicas así como gubernamentales y asociaciones civiles. Para ello se hará una inspección al 100 por ciento sobre el estado mecánico de las bicicletas y asegurarse que estén en buen estado.

Ecobici rojas dejarán de dar servicio

Como sabrás, el sistema de Ecobici comenzó su renovación este año con el cambio y actualización de las Bicis y la instalación de nuevas cicloestaciones, las cuales continuarán siendo instaladas hasta diciembre y se espera que para el mismo sábado, se cuente con 159 estaciones en la ciudad.

De acuerdo a Semovi, estás se distribuirán de una forma estratégica con el objetivo de atender la demanda en todos los puntos.

Sin embargo, gracias a estas nuevas cicloestaciones, el sistema Ecobici se estará expandiendo a más sitios de la capital, y se espera que para el primer trimestre del 2023, este llegando a las alcaldías de Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Algo que es importante mencionar es que, las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deberán migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que fueron enviadas al correo electrónico con el cual están registrados. ¡Recuerda descargar la app!

Tras 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, las bicicletas rojas dicen adiós.