¿Y para cuando la chela? No hay fecha para reactivación de su producción

¿Y para cuando la chela? No hay fecha para reactivación de su producción

Entre Ley Seca y Cuarentena, la Industria Cervecera está intentando sobrevivir.

La industria cervecera, es una de las que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Las autoridades decidieron que ya que no se trata de un insumo esencial ni es parte de las actividades esenciales, las fábricas que se dedican a producir está bebida deberían cerrar.

Heineken, fue una de estas empresas, y gracias a ellos, las marcas de cerveza que se han visto afectadas en su producción son Tecate, Indio, XX, Carta Blanca, Heineken, Affligem, Miller Lite, Sol, Lagunitas y Coors Light.

¿Para cuando se reactivará la producción?

No se sabe, al menos eso fue lo que indicó Juan Fonseca, jefe de relaciones con inversionistas de Femsa, todo gracias a la emergencia sanitaria en la que vivimos actualmente.

Hasta ahora, no se sabe hasta cuando se comenzará de nuevo a operar, la fecha en que se reactive la producción de la cerveza mexicana es incierta.

Por otro lado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que pronto estarán reabiertas las plantas de cerveza del país, aunque no dio una fecha posible.

Además, hizo el señalamiento de que las plantas cerveceras en México, Ecuador y Panamá son las únicas que cerraron en América Latina, mientras que en Estados Unidos y Europa no ya que sus plantas cuentan con condiciones favorables en torno a la sanitización.

Las plantas productoras de cerverza estarán abriendo por etapas y al parecer muy pronto, ya que son parte importante de la economía nacional.