¿Y la vacunación apa? CDMX explica por que no hubo vacunas esta semana

¿Y la vacunación apa? CDMX explica por que no hubo vacunas esta semana

Se espera que ya la próxima semana inicie la nueva jornada de vacunación en la CDMX.

Esta semana nos quedamos sin jornada de vacunación en la capital a pesar de que aún faltan algunas alcaldías por vacunar con primera dosis para personas de 18 a 29 años. Además de algunas otras alcaldías en las que aún faltan segundas dosis para el grupo de 40 a 49 años y de 30 a 39 años.

Debido a esto, Eduardo Clark, encargado de Tecnología y vacunación en la Ciudad de México dio a conocer los motivos por los cuales no hubo vacunas esta semana.

‘Esta semana, como ustedes saben a nosotros nos van avisando cuál vacuna le toca a la Ciudad y ya nosotros hacemos el plan para aplicarla. Esta semana nos avisaron que no hay vacuna asignada que tal vez nos decía estos días, el lunes, martes o miércoles, pero hasta esta semana estamos sin vacunar, esperamos que la siguiente semana ya podamos vacunar’, señaló Eduardo Clark en Entrevista con W Radio.

La principal razón, como explica Clark, tiene que ver con el número de vacunas de Pfizer, Astra Zeneca y además con Confepris, donde se hizo un cuello de botella para liberarlas, por lo que esta semana la CDMX se quedó sin vacunas asignadas. Además, las vacunas de Moderna que llegaron la semana pasada, fueron asignadas a otras entidades que van más atrasadas en vacunación, con el objetivo de que la cobertura sea más pareja.

Respecto a las segundas dosis para los adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, Clark señaló que dicha población aun está en tiempo del intervalo recomendado por los fabricantes de las vacunas.