¿Y la sana distancia? Así lució el Centro Histórico en su primer día con nuevas medidas sanitarias

¿Y la sana distancia? Así lució el Centro Histórico en su primer día con nuevas medidas sanitarias

En las imágenes se puede observar que el uso del cubrebocas y la sana distancia brillan por su ausencia.

El pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México decidió cerrar el Centro Histórico debido a las aglomeraciones presentadas durante la primera semana en la que se dio su reapertura.

Posteriormente fueron presentadas las nuevas medidas sanitarias establecidas para visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo, al parecer, visitantes y locatarios siguen sin prestarles mucha atención. Desde la sana distancia hasta el no usar cubrebocas, son algunas de las medidas que no son llevadas a cabo por las personas que visitan la zona.

El Subsecretario de Planeación de la Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, exhortó a la población a que si piensa asistir al Centro Histórico lo haga solo y use el cubrebocas. Además, recordó que la mayoría de las calles son peatonales para favorecer la sana distancia y el 50% de los locales están abiertos.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en caso de que los casos activos en la CDMX repunten, se optaría por implementar medidas aún más restrictivas en la capital.