¿Y la escuelas privadas apá? Esto dicen del regreso a clases en junio

¿Y la escuelas privadas apá? Esto dicen del regreso a clases en junio

Para la CNEP el regreso presencial limitado a solo cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica no beneficia en nada.

El regreso a clases parece ser ya una realidad en la Ciudad de México, las escuelas públicas ya están siendo rehabilitadas gracias a las jornadas de limpieza para que estén listas para el regreso de los estudiantes.

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es un hecho que la capital estará en semáforo verde durante las primeras semanas de junio y siendo que los maestros ya estarán vacunados, la fecha oficial de regreso a clases será el 7 de junio.

Sin embargo, tras dicho anuncio de la mandataria capitalina, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) dio a conocer su postura.

Para la CNEP el regreso presencial limitado a solo cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica no beneficia en nada y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia.

Y añadieron que era mejor emplear la energía, recursos y el tiempo en la preparación de los planteles para la apertura y el inicio del nuevo ciclo escolar en agosto.

Esto no quiere decir que las escuelas privadas no cuenten con un plan o no se encuentren preparadas para el regreso a clases presenciales. Dichas instituciones cuentan ya con las condiciones para el regreso en una modalidad hibrida, es decir presencial y a distancia. Mientras que otras, han creado diversos modelos para enfrentarse a los posibles escenarios de este regreso a clases.

Pero además, las instituciones buscan que el regreso sea seguro, paulatino, normado, articulado y general.

También buscarán que el regreso en agosto sea escalonado, para poder vislumbrar los efectos y adecuaciones del plan que serán implementadas en septiembre.