¿Y el Metrobús? ¿Cómo operará por el cierre de la Línea 1?

¿Y el Metrobús? ¿Cómo operará por el cierre de la Línea 1?

La Línea 4 del Metrobús será una excelente alternativa para tus trayectos ahora que la L1 cierre por modernización.

La próxima semana será de locos, pero para que se te haga más suave, acá te contamos como estará operando el Metrobús durante el cierre de la Línea 1 del Metro y te haga el paro durante tus trayectos.

Y es que como sabrás, a la línea más antigua del metro ya le tocaba una manita de gato, por lo que estará cerrando a partir del próximo lunes y no será por poco tiempo, ya que se espera que al menos el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, permanezca cerrado durante 8 meses. ¡Bastantito, para ser uno de los transportes públicos más usados!.

Te puede interesar: Ve tomando tus previsiones: El servicio de RTP en la Línea 1 del Metro ha comenzado

Lo bueno es que la Semovi ha pensado en los usuarios y pondrá a disposición distintos servicios de apoyo, como el de los RTP y el reforzamiento en la operación de la Línea 4 con 17 unidades, gracias a esto, habrá ajustes en las frecuencias de paso para que haya salidas y llegadas con un tiempo de espera menor.

También ha creado una nueva parada de abordaje para el Metrobús con una longitud de 176 metros cuadrados la cual solo estará operando en Pantitlán – Alameda Orienta. Está se encuentra ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información. Así que ponte buzo y que no se te haga tarde.

Sin embargo no será todo lo que se haga con el Metrobús, ya que se estará ampliando la estación terminal Pantitlán, para así dosificar la afluencia de pasajeros que van del Metro hacía el Metrobús.

La SEMOVI asegura que dichas acciones son con el fin de apoyar a los trabajos de modernización y rehabilitación de la Nueva Línea 1 del Metro y así poder dar servicio una gran afluencia de pasajeros.

Así que ya lo sabemos, planea bien tus rutas y tómalo con calma, que esta etapa de modernización será larga.