Xochimilco busca prohibir borracheras en las trajineras

Xochimilco busca prohibir borracheras en las trajineras

La prohibición aplicará para todos los visitantes que deseen dar un paseo en trajinera.

Parece que pronto se acabaran los días cheleros en las trajineras de Xochimilco para los estudiantes del sur de la capital y visitantes,y es que el alcalde de esa demarcación, adelantó que enviará al Congreso una propuesta de reglamento para regular el consumo de alcohol a bordo de las trajineras. Explicó que esta medida es necesaria debido a los excesos en los que incurren los jóvenes que visitan esta zona.

Esta nueva reglamentación permitirá hacer una revisión a la embarcación que se disponga a dar un paseo por los bellos canales, para verificar un límite permitido de alcohol a bordo, dependiendo del número de personas que vayan a realizar el paseo. Esta revisión correrá a cargo de la Policía Ribereña, mesas directivas de los embarcaderos, operadores y los mismos visitantes.

Se espera que en aproximadamene un mes, esta iniciativa pueda ser enviada al Congreso para su aprobación, ya que actualmente se encuentran trabajando junto con la Secretaría de Salud para establecer los límites en el consumo de bebidas alcohólicas.

Así que podríamos estar viviendo los últimos días de un Xochimilco sin restricciones, no sé ustedes, pero con esto ya se me dio «sed de la mala».