¡Wow! Anuncian la creación de un «nuevo Chapultepec» en Iztapalapa

¡Wow! Anuncian la creación de un «nuevo Chapultepec» en Iztapalapa

Este parque será uno de los grandes orgullos de la capital, ya que contará con increíbles áreas de esparcimiento para todas las edades y gustos.

Buenas noticias si vives en la alcaldía de Iztapalapa y alrededores y es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se creará un «nuevo Chapultepec» en la demarcación para que puedan disfrutar los capitalinos de una área verde en excelentes condiciones.

Este nuevo parque estará situado en el ya existente parque Cuitláhuac, y que actualmente luce desgastado y abandonado. Debido a esto se anunció la inversión de 500 millones de pesos entre este año y en 2020 para su recuperación, anunció la mandataria capitalina.

El proyecto consistirá en la restauración de 145 hectáreas, donde participarán 120 especialistas: biólogos, urbanistas, botánicos, estructuristas, y paisajistas. Además, se reforestarán 85 hectáreas, esto significa 60% de la superficie total del parque, se plantarán 51 especies entre árboles y arbustos, se construirá un foro al aire libre para actividades lúdicas, ampliarán la zona existente de huertos y se recuperar 22 mil metros cuadrados de la granja ya existente.

Pero esto no es todo, ya que también habrá un espacio para aquellos que les gusta la patineta, patines y bicicleta, ya que se contempla la renovación de 11 mil 500 metros cuadrados del skatepark y se mejorarán 41 mil metros cuadrados del kartódromo; contará con 32 mil metros cuadrados de áreas verdes y equipamiento. También se construirá una pista BMX de 17 mil 300 metros cuadrados, y se rehabilitará la zona de juegos infantiles.

Y como todo gran parque necesita agua, se saneará y embellecerá la zona de lagos, y se remodelará las albercas y juegos acuáticos.

De acuerdo con el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, encargado del proyecto, todo esto quedará listo a finales del próximo año, ¿cómo ven? sin duda a nosotros nos emociona este parque y ya queremos ir a visitarlo.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE