Windows 11 es oficial: Llegará este año y será GRATIS

Windows 11 es oficial: Llegará este año y será GRATIS

Atención Geeks y no tan Geeks, este año llegará un nuevo Windows y sí, será totalmente GRATIS.

La nueva gran actualización del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 11, estará llegando con una renovación visual, desde el menú de inicio, hasta su interfaz. Pero además, no es nada más que sea vea bonito, si no que será mejorado en su desempeño.

Nuevo Botón de Inicio

En Windows 11, dejaremos de tener el botón de inicio a la izquierda, si no que ahora, lo encontraremos al centro junto a la barra de tareas. Ahora, el menú Inicio tendrá una interfaz más sencilla pero con la mejora de ser más rápida y permitir acceder al instante a las apps ancladas.

También contará con un nuevo menú de widgets con información de utilidad que te permitirá tener un acceso rápido. Los widgets van desde noticias, clima, mapas y más, que serán adaptados automáticamente a los intereses de cada usuario a través de inteligencia artificial.

Más rápido

Microsoft promete que este nuevo Windows será mejor y mucho más rápido, por lo que no solo es una lavada de cara a la interfaz y al diseño de Windows, sino que su desempeño también verá una gran mejoría.

Desde inicios más rápidos, regresar del modo suspensión en segundos, además de navegación más rápida a través de Edge y otros navegadores de Internet. Pero además, las actualizaciones del sistema serán un 40% más rápidas. Incluso, se espera que sea mas amable con la batería, que te permitirá ahorra un 40% de energía.

Con Windows 11 serás más productivo

Con Windows 11 seguro te ganarás algún bono en tu trabajo al hacerte más eficiente, o eso es lo que asegura Microsoft, quien señala contará con nuevas funciones para que tu trabajo sea más sencillo y cómodo.

Entre las nuevas opciones está snap layouts. Esta es una opción que la encontrarás en el botón maximizar de las ventas que te permitirá elegir diferentes perfiles de organización.

De esta manera, podrás configurar diferentes ventanas de las aplicaciones de Windows 11 para que se muestren en el monitor. Así podrás tener varias aplicaciones que más utilizas durante tu trabajo y ser más productivo sin necesidad de estar cambiando de ventana.

Windows 11 llegará en otoño y totalmente gratis

Si eres usuario de Windows 10, hay buenas noticias, ya que Windows 11 estará disponible en otoño 2021 para todo el público, pero además, será gratuito para ti.

Así es, los usuarios de Windows 10 podrán actualizar gratuitamente al nuevo sistema operativo y no habrá que desembolsar ni un peso, eso sí, toma en cuenta cuales son los requisitos mínimos para poder instalar el nuevo sistema en tu equipo.

  • Procesador de 64-bitrs cn 1Ghz de velocidad de reloj y 2 núcleos
  • Memoria RAM de 4GB
  • GPU compatible con DirectX 12
  • 64 GB de espacio disponible
  • Cuenta activa de Microsoft